sábado, 26 de mayo de 2018

Vida de campesino: Memorias inmediatas

La vida del agricultor profesional en la reserva suele ser plácida.
No sé si he contado que una vez, alguien me dedicó los versos de Fray Luis de León que hablan de la vida en el campo, en su oda a la Vida retirada:
¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido; (...)
Las tareas se pueden tomar con calma.
Todavía no he arrancado todos los ajos. Sólo los que vi más pequeños y más secos.
           
Y me he dedicado a sacar imágenes que inmortalicen este cielo azul, tan nítido.
Me gusta compartirlas a través del whatsApp, bien en fotos, o en videoconferencias. Me encantan las posibilidades que se ponen a nuestro alcance con las redes sociales.
Mis amistades pueden disfrutar en la distancia de mi huerta y de mis momentos de contemplación de las maravillas que ofrece la naturaleza.
En esta primavera, a veces, sólo al sol se está bien.
Otras, mejor a la sombra, en penumbra entre las ramas de las enredaderas.
-Olmo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario