viernes, 25 de mayo de 2018

"Universo Sierra", en Teruel:

Paso temporadas donde todos los minutos de mi tiempo están ocupados.
Los centros que atraen mi atención son diversos: mi familia, mi casa, mis voluntariados, el baile...
Hoy he encontrado un espacio para contar mi asistencia a un acto que tuvo como protagonista al autor turolense más conocido: Javier Sierra.
Este narrador ha tenido una agenda de actos en Teruel, que se inició en la biblioteca donde empezó a soñar, continuó en el colegio Miguel Vallés, donde descubrió una placa en su honor. 
Y terminó con un encuentro con sus lectores.
Este escritor turolense, flamante Premio Planeta, se dio un baño ciudadano en la ciudad donde nació y que tanto cariño le profesa.
En la Biblioteca Pública de Teruel, el 14 de mayo, se recordó la década del legado de Javier Sierra. Y este devuelve el cariño que Teruel le profesa y entregó libros a la Biblioteca.
Para mi, lo especial fue por la tarde. Cuando en la biblioteca dio una charla, en la que nos contaba cómo habían sido los primeros años de su niñez por las calles de su Teruel y las primeras veces que iba a la biblioteca, los recuerdos de las horas que pasaba mirando las estanterías llenas de libros.
Un dato curioso: todavía recuerda el número que tenía en el carnet, el número 8, ya que fue uno de los primeros lectores en la sala destinada a literatura infantil: "Fue mi primer carnet que tuve, el de la biblioteca de Teruel. Lo saqué a los 9 años y aquello cambió mi vida."
En aquel entonces estudiaba en el colegio Juan Espinal, actual 'Pierres Vedel'. Dada la cercanía del Centro a la Biblioteca, recuerda que se pasaba para hojear sus libros preferidos.
Con ocho años escribió su primer libro, El triángulo mortal de las Bermudas. Apenas tenía siete páginas, y fue editado por Planeta.
En este acto recordó a su querida Feli, la bibliotecaria de entonces. Le estará muy agradecido siempre. Esta persona estaba allí para ayudarle en lo que necesitase.
Ella, Feli, en un momento muy emocionante, le entregó un vídeo de su primera mesa redonda, en la Casa Blanca como se conoce popularmente a la sede de la Delegación de Cultura. Apenas tenía diez años. Javier Sierra se sorprendió enormemente al verlo, porque no tenía ni idea de su existencia.
Bueno, no quiero olvidarme de que también tuvo un homenaje de la Escuela de Arte de Teruel, 'Universo Sierra', creada por los estudiantes del Primero de Bachillerado de Artes, coordinados en esta actividad por la profesora Carmen Escriche Balfagón, y del que yo he tomado la idea para ponerle título a esta entrada.😉😃
-Carrasca-

2 comentarios:

  1. Ejemplos a seguir de jovenes, por desgracia muy pocos salen como Javier

    ResponderEliminar
  2. Siempre tenemos alguno,creo que no nos paramos a pensar. Gracias.

    ResponderEliminar