domingo, 20 de mayo de 2018

Un libro para finalizar mayo: 'La ridícula idea de no volver a verte'

Hay distintas formas de elegir las lecturas cuando vas a una biblioteca para tomar un préstamo.
Unas personas se leen la contraportada. Y según lo que se pregone ahí, lo cogen o lo desechan.
Otras personas van con un título o un autor definido, al que desean leer.
Existe otro grupo, al que pertenezco. A mi me llaman los libros.
Cuando me acerco al expositor de las novedades, o a las estanterías...pues me dicen ¡cógeme! ¡léeme! ¡descúbreme!
Y eso es lo que me ha dicho este volumen de Seix Barral -Biblioteca Breve- [2013], donde ha publicado Rosa Montero 'La ridícula idea de no volver a verte'.
Con la biografía y diario de Manya Sklodowska, más conocida por su nombre de casada, Marie Curie, como línea argumental, la autora analiza la trayectoria de las mujeres.
Es un libro lleno de ideas, de emociones.
Donde se entremezclan aspectos de la vida de Madame Curie y de Rosa Montero, porque las dos quedaron viudas.
Me ha llamado la atención de algunas palabras llevan el símbolo de hashtag [#], como abriendo una etiqueta con esos conceptos claves: #LugarDeLaMujer, #Palabras, #Ligereza, #Intimidad, #Ambición...
También tiene frases muy rotundas:
"Todos necesitamos la belleza para que la vida nos sea soportable." pg. 32
O esta otra:
"La vida real, la más verdadera y más profunda, está hecha de estas pequeñas banalidades"pg 70
Me ha encantado el retrato que hace de la mujer, de principios del siglo XX y de la del presente.
Me quedo con ello.
-Margalló-

2 comentarios:


  1. Me gusta ojear tus entradas, porque todas tienen algo que hace que las vuelvas a leer, y de paso incitas para que alguna vez caiga un libro en mis manos Gracias… ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uysss!¡Estupendo!
      Gracias por otorgarme el título de 'Animadora de lectura' ;D

      Eliminar