viernes, 10 de marzo de 2017

Una gran historia:

Como es normal en esta vida, cada uno, lucha y hace lo que puede. En un momento de mi existencia, yo  emigré a Francia  como muchos más españoles.

En Baena, provincia de  Córdoba, tenía mis raíces.
Allí, siempre que tenía algo de tiempo, y de dinero, me iba de vacaciones a mi pueblo, donde tenía toda mi familia.
Pasaban los años y encontré a una guapa española, emigrante como yo y nos casamos en el año 1968. El año próximo llevaremos medio siglo juntos. 😍
Después seguimos volviendo a España a pasar nuestras vacaciones, casi siempre en verano.
Llevábamos viniendo unos años en los que cada vez se comentaba mucho, La Casa de Piedra, en Porcuna.











Es un pueblo de la provincia de Jaén, apenas a 40 km de mi pueblo.
El 26 de junio del 1976 decidimos el ir a visitarlo.
Y conocimos al dueño, la persona que está en esta imagen.
Un hombre muy amable, que nos explicó cómo había construido la casa.
Aunque también se explica el proceso en una lápida grabada, que se encuentra en la fachada y de la que yo pongo una foto aquí.


Este es el recuerdo que tenemos firmado por Antonio Aguilera  Ruedas, dueño e inventor de la casa, la famosa Casa de Piedra de Porcuna.
¡Todo un ejemplo de tesón!
-Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario