lunes, 13 de marzo de 2017

Una gran historia -II-:

En la segunda parte de la Casa de Piedra, quiero escribir mi experiencia personal cuando conocí a este loco Andaluz como el, se hacía llamar.
Estuvimos hablando con él, (era muy mayor): el hombre di frutaba contando, el esfuerzo, que había hecho con tanta ilusión, y sin medios, solo sus brazos su carro, un par de mulas para tirar. y la ayuda familiar, y lo satisfecho que estaba con su Casa .
Yo me emocioné, mientras me contaba, Don Antonio, personal mente, en el momento de la visita El esfuerzo que había realizado, sin ninguna ayuda pública. ni de otro sitio solo, el y su familia.
 Me contaba la forma de realizar dicha obra. Nadie en su pueblo creía que  jamás podría terminar.
Según me contaba, la cantera estaba a uno tres kilómetros del pueblo. Cada día, al volver a casa a comer, cargaba el carro de piedras y, así, iba almacenando piedras para hacer la casa.
En el 1931, el loco andaluz, pudo solicitar, al  Ayuntamiento de Porcuna, el permiso de obras para hacerse un chalet de piedra. Y de esta manera empezar su casa, con su proyecto y toda su desimantación correspondiente.
Comenzó su constitución 14 de Enero 1931 y terminó 1960... Así se cumplió el sueño de un Loco Andaluz. Porcuna es un municipio español, de, como ya dije, de Jaén, en Andalucía.
Linda con la provincia Córdoba. Está situada a 42 kilómetros de Jaén y a 63, de Córdoba.
De modo que si vas por esos parajes, anímate a visitarla, porque por dentro todo está en piedra.
Esta mesa, de piedra, tiene siete metros de largo, por dos metros de ancho y 60 centímetros de grueso representa la Santa Cena.


Y termino esta entrada, con una foto de las herramientas que se utilizaron para  tallar las piedras, expuestas en uno de sus muros.

 -Romero-
                      Resultado de imagen de lineas para blog     

No hay comentarios:

Publicar un comentario