sábado, 14 de marzo de 2015

Una tarde de sábado turística: Villanueva


Esta tarde me ha dado por llegarme a Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.
Me gusta ir con frecuencia allí, porque es la cabeza de partido de mi pueblo, Albaladejo; y allí, en pleno Campo de Montiel, está inscrito mi nacimiento en el registro civil. Soy manchego de pura cepa, o como el queso que tanto me gusta.


Aquí estuvo preso y está enterrado Quevedo. Hoy he hecho esta foto de la iglesia de S. Andrés, donde se guardan los escasos huesos que se conservan de este literato insigne:
(...) Busca buena muerte, me importa
Lícito es desear buena sepultura
contingente es alcanzarla, y de ningún modo inconveniente no tenella
pues ha de venir el tiempo en que no la  tenga.(...)
El nombre de este autor del Siglo de Oro español está ligado a esta población manchega. 
¿Quién se anima a venir por aquí?
-Salix-

No hay comentarios:

Publicar un comentario